Reseña: Te daría el mundo - Jandy Nelson

lunes, 17 de agosto de 2015




Autor:  Jandy Nelson
Editorial: Alfaguara
Páginas:  420
Edición: Tapa Blanda con Solapas
Precio:  12.82€
Saga: NO / Autoconclusivo
Año publicación: 2015


Sinopsis: Noah y Jude son inseparables, dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose. Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino. Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados para experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos. Pero tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas… Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce a un chico guapo, frágil y arrogante… y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible, y ligada a su pasado de forma inevitable.



He visto este libro desde hace mucho tiempo recomendado por muchos booktubers, bloggeros etc, así que un día me acerqué a la librería y ahí estaba en la estantería, solo quedaba uno y no pude resistir la tentación ha comprarlo, tenía que ser mío para así descubrir por mi misma si era verdad todo el boom que rodeaba a este libro. Ahora que lo he leído, ya puedo tener una opinión en firme sobre él, y os diré una cosa, es un libro que esta bien, es entretenido pero, la verdad me decepcionó un poquito. Mientras estaba leyendo no lograba entender porque la gente hablaba tantas maravillas sobre él, porque la verdad no creo que sea un libro taaannn maravillos. 

Jude y Noah son dos hermanos que han estado siempre muy unidos. Son mellizos y se entienden y comprenden muy bien los dos. Cuando a uno le pasa el otro el otro sabe casi de inmediato que le pasa al otro. Son muy parecidos los dos, les gusta el arte aunque de maneras muy distintas a Jude le gusta mucho la escultura y a Noah se le da fenomenal pintar. Pero un día sucede algo que ninguno de los dos se espera y se separan. Ambos hermanos dejan de hablarse y ya no se entienden de la misma manera que lo hacían anteriormente. 


El libro está contado desde las dos perspectivas de los protagonistas. Noah cuenta el pasado,cuando tiene más o menos 13 años,  desde que se enamora de su nuevo vecino, lo que siente, sus inseguridades en cuanto a que no sabe si su vecino sentirá lo mismo por él... Y su principal meta es entrar en la escuela de arte y así dejar el instituto. Jude cuenta el futuro, cuando tienen sobre los 16 años, la cual consigue entrar en a escuela de arte y Noah no, y a consecuencia de esto, los dos todavía se distancian más. Jude puede hablar con su abuela, la cual esta muerta y esta cree que la sigue a todas partes. Ambas partes de la historia están relacionadas y al final descubriremos porque los dos se distanciaron y cual fue el verdadero hecho de que esto sucediera. 


Al principio de leer este libro me sentí un poco perdida con él, puesto que no entendía muy bien de que trataba la historia, hasta que van pasando las páginas y de repente todo empieza a encajar, y empiezas a seguir mejor el hilo de lo que nos cuenta la autora. Es un libro que tiene los capítulos muy largos, parte negativa que le doy puesto que no me gustan los libros que cada capítulo tienen cien o más paginas, y este es uno de ellos. 

La verdad se me hizo un libro un tanto pesado, creo que se podría haber contado la historia con unas cuantas páginas menos, capítulos mas cortos y en mi opinión, le han dado demasiadas vueltas a la historia haciendo que en muchas partes, te puedas llegar a perder y a aburrir del libro. 

La parte del libro que más me gusto fue el final, ya que es un final muy dulce que te puede hacer llorar y emocionarte. Al acabar el libro te das cuenta que estas frente a una historia de amor entre dos hermanos que superan sus problemas, sinceridad, lealtad y amor... el primer amor. Es un libro que lo tiene todo¡. 

Si me preguntaran si recomiendo este libro, diría que sí, pero... recomiendo que no cojáis este libro con las expectativas tan altas porque os puede pasar como a mí y decepcionaros un poco. Es un libro que esta bien, pero para mi no es tan maravilloso como lo pintan.

Puntuación:



3.5 / 5 

29 comentarios:

  1. Yo estuve a punto de comprar el otro dia este libro y al final me decidi por otros, le tengo en mi lista de futuros libros para comprar, espero no tardarmucho.;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás que es lo que te parece el libro¡ Un besito :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo hace poco lo acabé y tengo el mismo punto negativo que tú: los capítulos largos. Me quedaba con ganas de saber que le ocurría a Noah. La historia está bien, el mensaje que quiere transmitir y eso, pero antes de llegar a la mitad ya había descubierto "el secreto" y no me sorprendió saberlo. Yo también lo recomendaría pero no me pareció tan estupendo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual que tu¡ esta muy bien pero no me parece para tanto el libro. Creo que es mas el boom que le han dado que en sí la historia y todo. Un besitooo :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Mucha gente me lo ha recomendado, diciendo que voy a llorar y que es un libro precioso en todos los sentidos. Lo he tenido entre las manos varias ocasiones, pero no sé porque nunca me ha llegado a convencer para comprarlo. Creo que lo voy a leer en ebook.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y por aquí que me quedo <3

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias wapa¡¡ Y ya nos cuentas si al final te decides a leerlo, que te ha parecido¡ Muchos besitos :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Pues es un libro que me gustó un poco más que a ti, quizás porque yo no llevaba unas expectativas tan altas y tampoco me resultó un problema que los capítulos fueran largos.
    Pero de todas formas me alegro de que el final te haya gustado y emocionado, la verdad es precioso.
    Ya te sigo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias¡¡¡ Un besito para ti también y gracias por quedarte por aquí¡ xaoo :)

      Eliminar
  5. Hola!! Pues tiene buena pinta a pesar de que se te ha hecho un poco pesado. La sinopsis me gusta bastante y pude que esté bien. Tengo buenas vibraciones! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el fondo es un libro que esta muy bien, para mi gusto un poco largo para la historia que quiere contar, pero el final es muy bonito. Un besito¡¡¡

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Yo también he oído hablar mucho de este libro, pero ya me he ido rebajando las expectativas yo misma. Ahora mismo estoy con otro libro de temática juvenil y me estoy dando cuenta de que hay una gran sobrevaloración de gran parte de ellos. Sí,están bien, son entretenidos, pero poco más.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y creo que me voy a quedar por aquí.

    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, opino igual que tu. Creo que últimamente se estan sobrevalorando mucho libros de temática juvenil que los pintan muy bueno y luego no lo son tanto. Un besito y gracias por comentar. Nos leemos¡¡ :)

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que creo que tu reseña es la primera que leo que no pone a este libro por las nubes. A mí nunca me ha llamado especialmente la atención y después de leerme otro libro de la autora y llevarme una decepción, dudo que lo lea.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que esta bien como lectura, pero... para mi gusto no es tan tan bueno como lo están haciendo ver. Un besitooo :)

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    A mi me lo han recomendado bastante y siempre he visto muy buenas críticas de el, de todas formas iré con las expectativas bajas sin esperar nada porque seguramente así puede que me sorprenda :)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  9. He visto opiniones de este libro y lo tengo anotado para algún día q pueda.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me lo ahn recomendado pero al ver la puntuacion que le das...la verdad es que me entran dudas.
    Por otro lado, me quedo por aqui^^
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que hay que coger sin esperar mucho de el, porque sino, te decepcionara un poquito. El final es muy bonito... jeje

      Eliminar
  11. Yo creo que si lo leo será sin expectativas porque de entrada pienso que no me gustara pero me pica la curiosidad
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si lo lees sin tener muchas espectativas te va a gustar. No es un libro que este mál pero tampoco es la gran cosa. Lo dejo en entretenido¡ :)

      Eliminar
  12. Holiiii :) Yo intente leer este libro ya hace tiempo y no pude pasar de las primera 30 paginas. No conecte con la historia y preferí dejarlo que acabarlo y odiarlo. Aunque siento que en algún momento le daré otra oportunidad. Me ha encantado tu Blog :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapaa¡¡ A mi la verdad me costo también cogerme en la historia porque hasta casi la mitad del libro no me enteré de nada. Gracias por seguirmee. Besitooss¡¡

      Eliminar
  13. Si dices que se te hizo un tanto pesado, creo que no es para mí. Leo para estar entretenida y cuando se me hacen cuesta arriba y los sigo leyendo por cabezonería, les termino cogiendo manía xD

    ¡Te sigo!

    Besos de tinta

    Inkwand

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente a la que le ha gustado, a mi personalmente solo me gusto de la mitad del libro al final, y aun así, creo que podría haber sido un buen libro con menos páginas. Si te animas a leerlo ya me cuentas tu opinión. Xaoo¡¡

      Eliminar
  14. ¡Holi!
    Tengo muchísimas ganas de hacerme con este libro y leerlo, porque solo he visto cosas buenas sobre él y lo cierto es que también me llama muchísimo la atención. A ver si cae para mi cumple, que ya se lo he añadido a mis amigas en la lista de posibles regalos, ¡jajajaja!
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te lo regalen para que puedas tener una buena opinión sobre él. Yo también había leído cosas muy buenas sobre el libro y luego me decepcionó mucho, no era lo que esperaba, pero a todos no nos pueden gustar los mismo libros, verdad? un besitoo

      Eliminar
  15. Hola! Hace algunos meses leí el título en un fanpage que sigo de facebook, y simplemente me enamoré. (Amo los libros pero generalmente compro "los que me hablan" sin saber de que tratan o de leer reseñas de los mismos)
    Aun así, busqué la muestra en amazon y me pareció bueno. No leí ninguna opinión o reseña del mismo.

    Después de algunos meses lo busqué como "Te daría el Mundo" sin suerte. Lo encontré como "Te daría el Sol"

    Lo comencé a leer hace 3 días y simplemente no pude parar de leerlo.
    Efectivamente los capítulos son muy largos. No me gusta parar en medio de un capítulo, pero en esta ocasión tenia que hacerlo pues no terminaban, sin embargo, dado que cada capítulo es desde la perspectiva de cada hermano me pareció perfecto.

    Soy fan de la escritura y aunque tengo publicado un libro no me puedo considerar como tal, pero la narrativa de la autora me pareció exquisita.
    Entiendo y respeto tu opinión del libro, creo que como todo, depende de tu historia, y tu estado de ánimo para leer de manera diferente una historia.

    En lo personal, me ha parecido un libro maravilloso y al menos donde yo vivo, el libro no ha tenido nada de publicidad (Como el caso de Sombras de Grey, La chica del Tren y otros que ´verdaderamente han sido aclamados cuando no tienen contenido)

    Recomiendo a ciegas el libro. Me recordó mi adolescencia, mi primer amor, mis propias inseguridades, la rivalidad con mis hermanas, mis amigos, el dolor de no ser aceptados por los chicos populares....
    Me hizo emocionarme con cada emoción que vivía Noah y con cada esperanza que tenía Jude....
    Hermoso

    ResponderEliminar