Reseña: La chica del león negro

miércoles, 2 de septiembre de 2015




Autor:  Alba Quintas Garciandia
Editorial: Plataforma Neo
Páginas:  258
Edición: Tapa Blanda con Solapas
Precio:  15.90
Saga: No
Año publicación: 2015


Sinopsis: Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder. 

Perdida en una lucha que quizá no pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entre la chica del león negro y su felicidad...





La protagonista de esta historia es Serena una chica que tras la muerte de su padre, acude todas la noches a un mundo extraño para encontrar la manera de salvar a su chico Pascal. Este mundo es muy misterioso y extraño donde los humanos caen en manos de los Delirantes, pero Serena es la única que ha conseguido no caer en manos de estos seres y dejarse de influenciar por ellos. Con el paso del tiempo descubrirá el misterio que esconde este lugar así como todo lo relacionado a la muerte de su padre y que ocasionó la enfermedad de su chico Pascal. 

Al empezar a leer este libro, me he encontrado con una historia distinta pero a la vez muy especial, que para nada tiene que ver con lo que se esta escribiendo en la actualidad. La autora Alba Quintas, ha construido una historia tan diferente que me ha dejado tan desconcertada, que he tardado bastante en poder hacer la reseña del mismo, porque no sabía ni como empezar, ni contar de ella. 

La autora me ha sorprendido mucho ya que no había leído nunca nada de ella y la verdad, aunque había leído alguna que otra reseña sobre el libro, y sabía más o menos de que iba la historia, no me ha decepcionada para nada. Para mí, el mundo que se crea en la historia, Némesis, esta muy bien construido y aunque la historia en sí tampoco sea algo demasiado innovador, el simple hecho de querer saber más sobre Némesis, me ha tenido intrigada durante toda la lectura incluso con ganas de saber un poco más sobre el después de finalizado el libro. 

Los personajes son extraños y diferentes a los que estamos acostumbrados. Serena es una joven con las ideas muy claras y muy valiente al arriesgarse a entrar en un mundo que apenas conoce y que puede correr el riesgo de no salir. Mientra que Pascal es un chico que padece una enfermedad psicológica (bipolaridad). Aunque tiene un papel importante en la historia en realidad no he conectado demasiado con él y al final de todo descubriremos a que es debido su enfermedad. 


En cuanto a la edición del libro, me ha parecido muy bonita, la portada es preciosa y la combinación que se hace entre las páginas negras y las páginas en blanco, me ha parecido muy acertada. 

En definitiva es un libro cortito, bastante entretenido y muy fácil de leer, que recomiendo por su originalidad en cuanto al mundo que crea la autora y aunque he de decir que la principio la historia es un poco liosa, no abandonéis el libro porque luego os va a sorprender. Aún así el final me ha dejado bastante desconcertada por lo que me cuesta darle una muy buena puntuación.  Sin embargo, os animo a que lo leáis. 


Puntuación


3,5 / 5 




15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Parece un libro interesante y llevo un tiempo pensando en conseguirlo.
    Un saludo y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Muy buena reseña, pero la verdad es que el libro no me atrae nadita.
    Tal ves le de una oportunidad mas adelante, aunque no creo.
    Gracias por la reseña
    Saludos y Beshos

    ResponderEliminar
  3. Precisamente, hoy he publicado yo también reseña de este libro. Más o menos coincidimos en algunas cosas, también me ha fascinado Némesis y me ha parecido original, y la edición es muy bonita <3

    ResponderEliminar
  4. Este libro lo espero con ansías en México.

    Gracias por la reseña. :D

    ResponderEliminar
  5. Me llama bastante la atención así que me lo apunto para mi Wishlist ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. a mi me atrapó con solo esa portada tan bonita *-*

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por tu reseña, porque me lo compré hace bastante poquito y estoy deseado leerlo, así que ya sé lo que me puedo llegar a encontrar al principio de la novela.
    Muchos besos, guapa!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, la portada es muy linda, pero no sé si me enganche a leerlo... habrá que esperar cuando lo vea en la librería si me animo o no =/
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Jolín! Esa soy yo... Grrrrrrr, jaja. Estoy alucinando. Me ha gustado un buen la portada y ya ni hablar de la reseña.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa! Ya había visto reseñas de este libro y, cuando se publicó, quería esperarme a vuestras opiniones para saber si leerlo o no. Todos coincidís en que Némesis es un mundo extraño pero que te entran ganas de conocerlo, así que ya por eso supe que tenía que leer este libro. Además, parece cortito, no muy complicado y tiene buena pinta. A ver si lo puedo leer pronto, ¡un besote! <3

    ResponderEliminar
  11. La portada es una pasada y el libro no pinta mal

    ResponderEliminar
  12. Parece un libro genial!!! Por lo que pones en tu reseña, pero un puntaje 3,5 no es un poco bajo? bueno como sea!! lindo blog , ya te sigo
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Holaaaaaaa¡¡ yo también soy de Iniciativa de blogs
    y desde hoy te sigo¡¡¡
    espero que nos leamos pronto y pueda seguir leyendo tus reseñas¡¡ genial blog¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Yo también pertenezco a la
    Iniciativa de blogs y desde ahora te sigo¡¡
    genial reseña y fabuloso blog¡¡¡
    nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Estoy deseando leer este libro desde que lo vi en Twitter y que decir de esa portada *-*.
    Muy buena reseña, por cierto. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar