Eleanor & Park - Rainbow Rowell

viernes, 20 de noviembre de 2015



Autor:  Rainbow Rowell

Editorial: Alfaguara
Páginas:  431
Edición: Tapa Blanda con solapas
Precio:  15.50€
Saga: No


Sinopsis: - Bono conoció a la quesería su mujer en el instituto -dijo Park.-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.-No estoy bromeando.-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.-Pues deb erías".ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.



Después de leer Fangirl, otro libro de esta autora, el cual me decepciono bastante, tenía mucho miedo de ponerme con este libro puesto que no sabía si me iba a pasar como con el otro o no, y me costó mucho decidirme a leerlo. Pero después de leer tantas recomendaciones y tantas buenas reseñas sobre el libro, me anime y le di una oportunidad. Y este si, definitivamente Eleanor & Park se ha convertido en una de mis lecturas favoritas de este año. Ahora mismo la verdad es que me arrepiento mucho de haber tardado tanto a leerlo. 

La historia que nos cuenta este libro esta ambientada en el año 1986. Eleanor & Park, son dos chicos que tienen vidas muy muy diferentes. Park tiene una vida muy normal y muy fácil, mientras que Eleanor esta sometida a un verdadero infierno. Ella tiene que soportar que la gente la insulte por su aspecto físico o por la manera que tiene de vestirse. Pero además, solo ella sabe todo lo que tiene que soportar en su casa, donde las cosas con su madre y su padrastro no van nada bien. Y todo esto hace que nuestra protagonista manifieste una actitud negativa la gran mayoría del tiempo. 

Un punto positivo que me ha encantado de este libro es el hecho de que al estar ambientado hace casi 30 años (ahí me faltaban un par de añitos para nacer yo .. jeje) nos muestran detallitos de esa época, como tipos de música, que tantísima gente ni le sonará cual es, los tan recordados casettes, que ya no existen, el walkman que tanto a evolucionado... que para muchas personas le harán recordar su infancia. 

La trama de la historia no es nada del otro mundo, puesto que no nos cuenta nada novedoso ni fantasioso, simplemente es la historia de dos adolescentes, de como se conocen, de como se enamoran, de su vida de su día a día... pero esta contada de una forma tan delicada que te llegas a enamorar desde la primera página. Ambos protagonistas me han encantado. Eleanor con su valentía y su fuerza y sus ganas de luchar con los problemas que se le avecinan y Park con su dulzura y la manera en que trata tan bien a Eleanor protegiéndola y no dejándose llevar por la opinión de los demás. Sin duda una de mis parejas favoritas con los que me he emocionado y me han hecho sentir como si fuera parte de la novela.

Sin duda esta novela la recomiendo muchísimo, y jamás me imagine antes de leerla que me iba a encantar tanto como lo echo. Si me preguntan si la recomiendo, contesto que absolutamente sí, y que es un libro que hay que leer y disfrutar, aunque se traten temas un poco delicados como son el bulling y la violencia de género, parte bastante triste de la historia. 


Muchísimas grácias a la editorial Alfaguara por el ejemplar, estoy completamente agradecida. 

Y a vosotros? ¿Que os ha parecido el libro, lo habéis leído?


Puntuación:


5 / 5 






31 comentarios:

  1. Aunque no me llama demasiado, tampoco descarto leerlo en un futuro.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo leí hace algún tiempo y me gustó bastante, sobretodo el final, que aunque no me gustan de este tipo creo que en este caso es el que mejor le venía a la historia así que quedé más que satisfecha con su lectura ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola corazón, es una novela que no se si me gustaría, ya que no me llama mucho la atención ni la portada ni la sinopsis. Pero tu reseña me ha gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado, lo tengo en mi lista de pendientes, espero que me guste tanto como a ti:)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Lo leí el año pasado y la verdad es que me encantó. No es la típica historia romántica entre dos adolescentes y eso es de agradecer hoy en día, además los personajes me parecieron muy entrañables.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    Fue un libro que me encantó en su momento, es una historia realmente bonita y con unos personajes bastante diferentes a los que te sueles encontrar, quizás por ello llama más la atención y es más interesante.
    Me alegra que te gustase y un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Adoro este libro, es mi favorito sin duda ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, me alegro mucho que hayas disfrutado con la lectura, siempre es un placer el que sentimos cuando una novela nos ha trasmitido y llegado.

    No me deja seguirte no sé por que... me sale el recuadro en blanco y nada que me deja. Por fa, míralo, y vuelve a ponerte en contacto conmigo para así poder seguirte (si no lo hago ya)

    UN BESOTE ENORME.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Todo el mundo habla de este libro, y en su mayoría veo comentarios positivos como los tuyos. Ya casi le llega el turno en mi lista, espero que me guste porque le tengo buenas expectativas :) Gracias por la reseña. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Es una historia muy bonita, a mi tambien me gusto mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. A mí la verdad es que no me gustó tanto como a ti, no llegó a emocionarme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Sinceramente, no tenia pensado leerlo, pero estoy escuchando tanto hablar de este libro y hay críticas tan buenas, que no descarto leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hoola! Yo leí Eleanor&Park antes de su otra novela, Fangirl, y la verdad es que si, me gustó. Pero si es cierto que me decepcionó un poco por todas las expectativas que tenía. Pero luego leí Fangirl y esta mujer me enamoró por completo.

    Un beso:D

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leer este libro. Estoy deseando que se me presente la opción. *^*
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Lo leí hace tiempo y la verdad que fue un libro que me gustó.

    Me quedo por tu blog :) Yo también tengo uno: http://mimundo-entrepalabras.blogspot.com.es/ ¿Te pasas?

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola. Sabe que a mi también me gusto mucho, la verdad es que fue una maravilla de lectura. Tienes razón en que no es novedosa la historia, pero los personajes me gustaron tanto que lo disfrute muchísimo. Fangirl espero que no me decepcione como a ti, yo iré con las expectativas bajas, pero lo intercambié porque tengo los otros dos libros de la autora y quiero tenerlos todos, la hoja se ha caído al final :( pero no pasa nada, mientras se pueda leer. Me ha encantado tu nota, GRACIAS.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues no lo he leído pero creo que no me importaría hacerlo.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Lo leí hace tiempo y me encantó. Es una historia preciosa :D
    Sin duda, de mis libros favoritos^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola!! He leído muy buenas reseñas del libro y lo tengo apuntado pero poco a poco lo he ido dejando para leer otros libros y al final no sé si lo conseguiré leer xD
    Un beso <33
    CDC

    ResponderEliminar
  20. Leí hace poco Fangirl y me encantó, así que tengo pensado leer este en cuanto pueda :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Soy nueva por aquí en tu blog.
    El diálogo de la sinopsis me ha parecido interesante y entretenido, pero aún así no es mi tipo de libro.
    Por cierto, ya te sigo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!! esta es un libro que al principio no me llamaba la atencion, pero ultimamente veo muy buenas opiniones de el, asi que tal vez le una oportunidad
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Es un libro q hace tiempo q esta en mi whislist, no se pq siempre se adelantan otros a él....me tengo q poner firme jejejejejejje

    Besosss

    CDC

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura, he escuchado buenísimas criticas de este libro.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    Estoy a punto de leerlo y con tu reseña me animé más :)
    Todo el mundo lo adora, estoy segura que también lo haré :)
    Buena reseña :)
    Lindo blog, ya te sigo ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Estoy deseando leerlo, la verdad es que llevo meses con el planazo de hacerlo, pero después de leer Fangirl se me esfumaron las ganas de leer a la autora, de todos modos espero que caiga pronto.
    ¡Un besito!

    PD: por cierto, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  27. Pues la verdad es que este libro me llama la atención y le tengo ganas. Un beso. CDC

    ResponderEliminar
  28. Me quedo yo también por aquí ;)
    Nos leemos, besotesss

    ResponderEliminar
  29. Hola preciosa!!! como me gustó este libro por dios!!!! era lo primero que leía de la autora y estoy deseando leer fangirl.
    Estupenda reseña guapa!!!
    Un beso!!!
    Isa
    El desván de las delicias - CDC
    ya te seguía guapísima :)

    ResponderEliminar