Reseña: La Reina Roja - Victoria Aveyard

lunes, 14 de diciembre de 2015




Autor:  Victoria Aveyard
Editorial: Gran Travesía
Páginas:  474
Edición: Tapa Blanda con solapas
Precio:  16.95€
Saga: 


Sinopsis: En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo.Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad.»
En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se descubre que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esos poderes, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.




La Reina Roja es una de las novelas ditópicas más esperada de este año 2015. Esta novela desde que vi cando se publicaba en español tenía infinidad de ganas de tenerla en mis manos y poder disfrutarla desde de ver todo el hype que tiene este libro y de lo bien que hablaba la gente sobre el. Las expectativas que tenía con este libro desde incluso antes de empezar a leerlo eran muy altas y sin duda las ha cumplido todas. La novela me ha encantado aunque si es verdad que en algunos puntos de la misma se me ha hecho un tanto pesada. 

La historia trata sobre un mundo y dos clases de personas: los plateados y los rojos. Esta distinción viene por el color de la sangre el cual determina que sean una persona con poderes impresionantes como poder controlar el fuego o el agua y si tu color de sangre es roja, tu vida es para trabajar, servir a los plateados y al final morir. Pero todo esto cambia con Mare Barrow, nuestra protagonista roja, descubre que también tiene poderes, y a partir de ahí su vida y la de los demás cambiará por completo. 

La Reina Roja, es una novela juvenil que esta muy bien narrada y muy bien estructurada, y aunque es verdad todo lo que se dice sobre ella, que en algunos puntos nos puede recordar a otras distopías <<como la manera que tienen para elegir candidatas a reina para el rey, situación similar a la de La Selección>>, la autora, crea un mundo totalmente diferente y con personajes muy diferentes a todo lo que se ha leído hasta ahora. 

En cuanto a los personajes, nuestra protagonista Mare, me ha encantado. Es un personajes muy fuerte que cree en si misma. En esta novela, las mujeres son luchadoras al igual que lo son los hombres, y si tienen que ir a la guerra luchan sin que ningún hombre las tenga que salvar. Algo que me llamo mucho la atención de esta novela fue que en este mundo, la reina es mucho más importante que el rey, mostrando así el gran papel que tiene una mujer en esta sociedad.

El ritmo de la novela es bastante rápido, mezcla escenas de guerra y lucha con escenas de amor, familiares...  Como punto negativo que le pongo he de decir que en algunos momentos hasta casi la mitad de la novela, se me he hizo un poco pesada puesto que hay fragmentos en los que veía que la novela no avanzaba mucho y me costaba incluso seguir leyendo. Pero desde la mitad del libro hasta el final es un sin parar de leer y una mezcla de emociones que vives a la vez que lo hacen los personajes. 

En definitiva, decir que La Reina Roja, me ha gustado muchísimo, que es un libro que recomiendo a todo aquel que le gusten las distopías y que tenga ganas de leer algo fuera de los común. Es una novela que no defrauda para nada, te puede gustar más o menos pero no deja a nadie indiferente


Y vosotros os animáis a leerla o ya lo habéis hecho?


Puntuación:


4 / 5 















22 comentarios:

  1. Hola!!! este libro lo tengo pendiente, asi que caerá pronto. Me alegro que te haya gustado.
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que le tengo muchas ganas, a ver si me hago pronto con él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. He visto muchas reseñas positivas de este libro y, a pesar de que las distopías no son mi género favorito, estaría dispuesta a leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó, aunque no me pareció para tanto después de todo el bombo que le habían dado al libro. No obstante, tengo ganas de saber cómo continua porque es una lectura entretenida.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado:)
    Leí en otra reseña que Mare era muy confiada, y es verdad, mientras lo leía Mare me encantaba, pero si la analizas después, quizá no es tan buen personaje... (todo esto lo he pensado cuando mi reseña estaba ya publicada)

    Bueno, no te lío jajaja, que nos ha gustado mucho, y ya está. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. A mí me enganchó mucho desde el principio, me dio bastante igual la similitud con otras distopías.
    Lo único en lo que discrepo es en que la reina tenga más importancia que el rey, no me lo pareció para nada.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Cuando lo terminé no me pareció tan malo, pero cuanto más lo pienso, menos me gusta. En fin, es igual que tantas otras distopías, los personajes ni siquiera son nada del otro mundo, y la trama... meh, exceptuando el giro final, pues como que tampoco.

    Vamos, que al final creo que no voy a continuar con la saga.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Quiero leer este libro, más que nada por curiosidad, ya que a casi todo el mundo le ha encantado. Espero poder hacerlo pronto :D
    Saludos, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  9. A mí no me gustó prácticamente nada, la verdad, a Mare no la aguantaba.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! Justo me compré el sabado este libro, así que lo empezare estas navidades. Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola! ^^
    Yo cuando lo empecé me esperaba otra cosa, por todas las buenísimas críticas que había leído, pero después de leer unos cuantos capítulos, lo abandoné, ya que la historia no me enganchaba lo suficiente, y tampoco conseguí empatizar con la protagonista. Me gustan las distopías, pero tienen que tener un punto de originalidad, y en esta no encontré eso.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. A mi me gusto pero tampoco es para tanto. Si es verdad que el giro final te deja con ganas de la segunda parte pero tiene capitulos en los que no pasa nada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Este libro esta siendo muy comentado en blogger y todas han sido reseñas con muy buenas opiniones.
    Me llama mucho la atención y espero poder leer esta historia pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola! He leído tantos comentarios sobre este libro que no se que pensar, reseñas buenas y malas y la verdad es que me tiene completamente descolocada. Creo que tendré que leerlo y opinar por mi misma. Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Esta fue una de mis lecturas favoritas del año, estuvo increíble me alegra que también te haya gustado la novela:D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. He visto muchas reseñas de este libro, lo ponéis muy bien, pero creo que no es par amí.
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Hola. Ya lo tengo en la estantería y me alegra que te haya gustado tanto, que ganas tengo de echarle el guante, además la edición es preciosa *-*
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Esta novela junto con una llama entre cenizas, son las novelas,creo, del año en lo q se refiere a distopia....me llama mas el segundo q te nombre q esta....vamos a ver si consigo leerlo

    Besitoss

    CDC

    ResponderEliminar
  19. Hola! Yo he escuchados muy buenas criticas y tengo unas ganas enorme de leerlo pero me da miedo que me haya dado tal impresión que cuando al final lo lea diga que no era para tanto :( Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Yo lo estoy leyendo y la verdad es que me está gustando mucho. Espero que no me defraude.
    Te invito a mi blog
    Besos (:

    ResponderEliminar