Yo estuve aquí - Gayle Forman

miércoles, 30 de diciembre de 2015




Autor: Gaile Forman
Editorial: Puck
Páginas: 281
Edición: Tapa blanda con solapas
Precio: 14.00€
Saga: -





Sinopsis: Cody creía saberlo todo acerca de su mejor amiga. Pero algunos secretos son profundos como océanos. Y nos arrastran con ellos. El suicidio de Meg ha dejado a Cody devastada. Meg era la chica que todas querrían ser: admirada, inteligente, brillante, con una personalidad arrolladora… ¿Qué la ha llevado a poner fin a su vida, y de forma tan meticulosa, tan planificada? ¿Cómo es posible que Cody haya pasado por alto las señales de que algo así pudiera suceder, si ambas lo compartían todo? Cody necesita entender, conocer, reescribir su amistad. Eso es lo que intenta cuando se desplaza a la universidad de Tacoma a recoger las cosas de Meg. 


Un viaje que pondrá en entredicho todo cuando creía saber sobre su amiga. Un camino que la enfrentará a cuestiones difíciles de sobrellevar… y que la llevará al límite de sí misma.





Hace muy poquito que empecé a leer a esta autora, concretamente desde que leí Sí decido quedarme, novela que se convirtió un éxito en muchos países y de la que ya hay película. Y puesto que ese libro me gusto tanto, me animé a leer este en cuanto supe que lo habían publicado. 

Yo estube aquí, cuenta la historia de Cody, una chica cuya amiga se acaba de suicidar llamada Meg, y únicamente ha dejado una nota de despedida. Cody queda muy sorprendida con la noticia puesto que no se esperaba esto de su amiga y no entiende las razones que la han llevado a cometer suceso, ya que su amiga era un chica alegre, de la cual nunca se vio que pudiera hacer tal cosa. Cody a través del portatilde Meg, empieza a investigar que o quién es lo que ha provocado que su amiga se suicide puesto que le extraña mucho que siendo su mejor amiga nunca le haya contado si tenía algún problema ni sus intenciones.

Cody es un personaje que me ha gustado bastante, porque es una chica muy fuerte que a pesar de que haber perdido muy recientemente a su amiga no se da por vencida y lucha para encontrar una explicación de lo que ha hecho. Además el libro a través de ella trata muy bien el tema de la amistad y la lealtad. Además de estos personajes aparecen muchos otros relaciones con la vida de Meg, que desde mi punto de vista están muy bien construidos. 

El ritmo de la novela es bastante ágil y rápido aunque en algunos puntos como por ejemplo en las primeras cincuenta páginas se me hizo un poco lento. Además la trama no solo se centra en su búsqueda sobre la verdad de lo que le pasó a su amiga sino que también nos narra situaciones del pasado y anécdotas vividas con su amiga además de reflexiones que hace nuestra protagonista. 

En cuanto a la investigación que realiza cody para saber podemos descubrir un mundo muy desagradable y macabro que, a medida que leía, me daba incluso miedo. 

En resumen, Gayel Forman otra vez más a conseguido atraparme como lo ha hecho en otras ocasiones y sin duda es otro libro de ella que me ha gustado mucho. Además el tema de la amistad incondicional me parece que ha sido tratado de una manera maravillosa. Recomiendo mucho esta lectura además es un libro muy finito que apenas se puedo leer en un par de tardes y que sin duda el final no deja indiferente a nadie. 

Puntuación:


4.5 / 5








17 comentarios:

  1. Si decido quedarme me encantó, espero que este libro también.
    Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo :) Espero conseguirlo pronto para disfrutarlo tanto como tú :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Aún no me animo a probar nada más de la autora, ya que si decido quedarme no me gustó tanto como pensé que lo haría, así que...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Cada vez que leo una reseña positiva acerca de este libro, me entran más ganas de leerlo. Espero que sea una de mis primeras lecturas del 2016, aunque tengo bastantes libros pendientes que quiero quitarme de encima. Pero el año que viene lo leo sí o sí. ¡Muchas gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Lo tengo apuntado en mi wish list desde hace un tiempo, y acaba de llegar a mi estantería Si decido quedarme, así que probaré primero con este.

    1beso

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que me gustaría leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro es muy bonito aunque no terminó gustandome tanto, no sé, pero que bueno que te gustó:D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola tengo muchas ganas de leer este libro desde que vi que lo publicaron pero no ha llegado a mi país aun así que tendré que esperar un poquito mas

    ResponderEliminar
  9. Parece triste. Quizás lo apunte.
    Feliz año

    ResponderEliminar
  10. Hola! Este tipo de libros no suelen llamarme la atención, la verdad. Me alegro de que tú lo hayas disfrutado y muy buena reseña, muy completa ;)

    Feliz año, nos seguimos leyendo.

    +1000

    ResponderEliminar
  11. Me temo que no conocía a esta autora pero me la voy a apuntar porque definitivamente creo que merece mucho la pena leer este libro. Buena reseña y ¡Feliz año 2016!

    ResponderEliminar
  12. Hey, acabo de descubrir tu blog pero la verdad es que me voy encantada, tienes una nueva seguidora!
    No había oido hablar del libro pero me lo apunto, a ver si me gusta.

    Besitos x

    ResponderEliminar
  13. Hola!:)
    La verdad es que tiene pinta de ser un libro muy fuerte por lo que cuentas, y no se si podría leerlo... lo paso bastante mal con estos temas. Pero lo bien que hablas de él y la puntuación que le das quizá me lance a leerlo. A mi la verdad es que me encantó Si decido quedarme y me cautivó de principio a fin.
    Muchos besiicoos ♥

    ResponderEliminar
  14. Ya había visto más reseñas que lo ponían estupendamente y la verdad es que me apetece leerlo bastante
    Beso y Feliz Año

    ResponderEliminar
  15. Suena muy interesante y siendo de la autora de Si decido quedarme creo que garantiza un poco más que vale la pena leerlo. Si me lo encuentro por algún lugar con gusto lo compraré (si me alcanza el dinero jaja) y ya te contaré.
    Saludos (:

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Me he pasado a leer esta reseña tuya porque me han hablado de este libro y digo, voy a leer a Shaida que tenemos los mismos gustos y me fío más de ella. Al leer la reseña me he dado cuenta que tengo que leer este libro, espero que lo disfrute como tú.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Creo que esta va a ser una de mis lecturas actuales. Es que apenas vi la portada dije "Tengo que leerlo". También tengo que leer si decido quedarme. A muchos les ha gustado yo ni si quiera me he dignado a ver la película. Pronto me haré con el también.
    Un beso.

    ResponderEliminar