Reseña: Nosotros después de las doce - Laia Soler

martes, 7 de junio de 2016



Autor: Laia Soler 

Editorial: Puck
Páginas: 311
Edición: 
Tapa blanda con solapas
Saga: No
Precio: 13,50€


Sinopsis: 

Una chica con nombre de princesa. Un chico que escucha a Sinatra. Un pueblo perdido en las montañas. Un carrusel.
Tres secretos. Dos reencuentros inesperados.
Un amor. Una traición.
Y una noche de verano, la más mágica del año…

Así es la vida, una suma de momentos felices e instantes difíciles, de reuniones y despedidas, de amores y desengaños. No, la vida no es un cuento de hadas, pero… ¿Qué pasaría si conocieras un hechizo para que las carrozas nunca se transformen en calabazas? ¿Recurrirías a él? ¿O querrías saber lo que pasa después de la medianoche?

La nueva novela de la joven autora Laia Soler es un relato potente y actual, salpicado de magia, sobre una chica que navega por las turbulentas aguas de la memoria, el dolor y el amor para descubrir todo aquello que nos une, nos separa y nos hace crecer como personas.



Este es el segundo libro que leo de esta maravillosa autora. El primero fue el año pasado con el libro de Heima es hogar en Islandes y me fascinó y con este no podía ser menos. Me encanta la imaginación que tiene esta autora para crear y contar historias y además la manera tan bonita que tiene de escribir. Así que en el momento en que me enteré de que la autora escribía nuevo libro no poseía esperar a leerlo. 

Cuando lo leí apenas si sabía nada de que trataba la historia, esperaba que me sorprendiera tanto o más como lo hizo la última vez. Nuestra protagonista es Aurora, una chica que vive en Valira, un pueblo situado en las montañas. Ha dejado de creer en los cuentos de hadas, pero todavía cree en la magia. La noche de San Juan, Erin, la mejor amiga de Aurora regresa al pueblo después de que se fuese a vivir a la ciudad, y con ella Teo, su hermano gemelo. Pero desde la última vez que lo vio, Teo ha cambiado, ya no es el mismo chico de antes, parece que la ciudad ha hecho a Teo mas maduro. Aurora y Teo empezarán a verse cada vez más y con ello irá creciendo algo muy bonito entre ellos. 
Me ha encantado la ambientación que Laia a creado para este libro. Los ambientes y lo momentos mágicos que son narrados en esta novela han podido transportarme a ellos como si de verdad lo estuviera viviendo por mi misma. Como casi todo lo que escribe esta autora, nos encontramos con momentos llenos de ternura y dulzura y a su vez de dolor y tristeza. 

Los personajes del libro me han encantado. Son unos personajes bastante maduros y así lo demuestran con su manera de actuar en distintas situaciones. Aunque es verdad que me ha faltado un poquito de profundidad por parte de la autora en algunos personajes secundarios. 

Pienso que este es el típico libro que hay que coger y leer sin tener demasiado información de lo que trata. Ya que es un libro bastante cortito y con una trama bastante sencilla y cualquier mínimo detalle os puede hacer un gran spoiler del mismo y fastidiaros la historia. 

Por último decir que este es un libro mágico con una historia increíble. Y que para los que anteriormente ya han leído algo de estar autora, es un libro obligado que hay que leer y para los que no, tenéis que leer a esta autora por que os va a maravillar, sobretodo si os gustan este tipo de historias que combinan mágia, amor y amistad. Y os puedo asegurar que al igual que a mí, este se puede convertir en una de vuestras historias preferidas.

Puntuación:


4 / 5 

Otros libros de la autora:

       

21 comentarios:

  1. Lo leí hace unos días y simplemente me encantó sobre todo la relación de nieta y abuelo y la forma en la que hace que toda esa magia sea tan creíble como la ambientación ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  2. hola,
    pues paso por encima por tu reseña porque este libro quiero leerlo en breve, me ha gustado tu nota porque hace que tenga mas ganas de leerlo jjj

    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me encantó y, sin dudas, se ha convertido en una de las mejores lecturas de este año. Es una historia mágica, de esas que se cuelan en tu corazón, escrita con una pluma muy especial.
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. Tengo que leer este libro :) gracias por la reseña.
    Nos leemos, saludos^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No había leído casi nada sobre este libro pero tal y como hablas de el en tu reseña ahora tengo muchas ganas de leerlo!
    Creo que me animaré muy prontito.
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoola! Yo de esta autor he leído Heima es hogar en islandés, y me fascinó. Tengo muchas ganas de leer esta nueva novela suya

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Todo el mundo la pone súper bien y ya está entre mis pendientes. No lo descarto para más adelante, porque la lista para verano ya está completa, que si no...
    Un beso
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, ya que leí de la autora Los Días que nos separan y me encantó!
    A ver si lo leo en verano:)
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! lo lei hace muy poco y me encanto, quede enamorada y creyendo en cuentos de hadas luego de leerlo (bueno no xD) pero la verdad es que la sensación que te queda al finalizar la lectura es de paz y quedas todo soñador (o por lo menos ese fue mi caso)
    Heima no me gustó, pero este lo amé. Así que para hacerme una idea debo leer los días que nos separan y espero poder hacerlo este verano
    Besps

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, pero este libro me cautivo de entrada con su portada, luego la sinopsis picó mi curiosidad y tras leer tu reseña estoy convencida de que debo leerlo. ¡Ojalá lo haga pronto!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Tengo muchas ganas de conseguir esté libro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Tengo muchas ganas de conocer la pluma de esta escritora, me llama mucho la atención sus libros y, sobre todo, sus portadas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! por dios como te envidiooo!!!!!! puff le tengo muchas ganas a este libro y al leer tu reseña me han dado más ganas aún -.-. ¡Gracias por la reseña! ¡Besis!

    ResponderEliminar
  14. Simplemente con esa portada tan bonita ¿Quién le va a decir que no a esa belleza?
    Tú reseña solo me ha antojado más :DDD

    ResponderEliminar
  15. aaaaaaa ya quiero que llegue a México, lo necesito *-*

    ResponderEliminar
  16. Hola, q tal? Me llama mucho la atencion gracias a lo que has escrito. Hola, vengo de cadena de comentarios para presentarme. Soy de http://lectoraporelmundo.blogspot.com.es/. Espero verte por mi blog en breve. Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola, lo he visto en muchos sitios y me llama muchísimo, tanto ese como "Heima es hogar en islandés", espero poder leerlos pronto.
    Quería decirte que eres una de las que me faltaba por seguir de la CDC, y que ya te sigo :) Te dejo el mío por si te interesa:
    atravesdunlibro.blogspot.com.es

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Holaa
    Últimamente veo mucho este libro por los blogs y me están dando muchas ganas de leerlo :B
    Espero me guste como a ti :3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Vengo de la iniciativa Cadena de comentarios.
    He de decir que ya había escuchado sobre el libro, pero realmente no sabía muy bien de que se trataba y no me llamaba la atención.
    Pero creo que si lo tendré en cuenta para cuando quiera algo fácil y que me relaje.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  20. Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay
    Tengo super pendiente a esta autora.
    De hecho, no se por que no estoy ahora mismo leyéndola.
    He hecho voy a hacerlo jajajaj
    ¡Gracias por el post!
    Nos leemos, besos. :)

    ResponderEliminar