Reseña: Kit de Supervivencia para mi futura yo - Lara Avery

miércoles, 12 de octubre de 2016

Resultado de imagen de kit de supervivencia para mi futura yo reseña



Autor: Lara Avery 
Editorial: Alfaguara 
Páginas: 256
Edición: Tapa Blanda con solapas
Saga: No
Precio: 16,95€


Sinopsis

DICEN QUE MI MEMORIA NUNCA VOLVERÁ A SER LA MISMA, QUE EMPEZARÉ A OLVIDAR COSAS. AL PRINCIPIO, SOLO ALGUNAS Y, LUEGO, MUCHAS. ASÍ QUE ESCRIBO PARA RECORDAR.

Sammie siempre ha tenido un plan: sacar las mejores notas, estudiar Derecho, y ser abogada para defender los Derechos Humanos en Nueva York. Cree que nada se interpondrá en su camino, hasta que descubre que sufre una extraña enfermedad genética que, según los médicos, le robará los recuerdos y la salud.

Lo que Sam necesita es un nuevo plan. Decidida a vivir una vida que no puede esperar, se lanza a vivir un verano de primeras experiencias:
Su primera fiesta.

Su primera muestra de rebeldía.

Su primera amistad verdadera.

Su último amor.





Hola a todos, hoy os traigo una reseña de un libro que gracias a la editorial alfaguara he podido leer recientemente. Este libro lo escribe Sammi, nuestra protagonista, a modo de diario para recordarse a si misma en un futuro. 

Sammie es una chica inteligente, saca buenas notas en el colegio y recientemente ha sido aceptada en 
una de las mejores universidades para poder realizar su sueño y es que le encantaría estudiar derecho. Pero todos sus planes y sus sueños se verán dañados cuando le comunican que tiene una enfermedad genética la cual hará que poco a poco vaya dañándose su mente y al final dejara de recordar todo lo que ha vivido. 

A partir de aquí comienza una incansable lucha de acudir a médicos y psicólogos para ver si es posible curarle esta enfermedad, pero mientras Sammie esta pasando mucho miedo por lo que podrá convertirse su vida. La enfermedad que ella sufre se llama Niemann-Pick tipo C, y a la larga dejará de poder llevar vida normal hasta que finalmente morirá.

Nuestra protagonista lleva esta enfermedad en secreto, no se lo ha contado todavía a nadie ni siquiera a su mejor amiga Madie. Pero un día un amigo suyo Coop la sorprende llorando y ella después de ver lo preocupado que esta decide contarle lo que le pasa. En este libro también tenemos un pequeña historia de amor y es que ha Sammie le gusta un chico llamado Stuart, el cual después de estar un tiempo sin verse se reencuentran en una fiesta a la que asiste nuestra protagonista junto con su amiga Madie. Y para saber mas sobre ellos debéis leer el libro. 

Bueno, hasta aquí a grandes rasgos es de lo que trata el libro y ahora os voy a contar que me ha parecido su lectura. Me llamo mucho la atención la portada de este libro y es que juega con los colores que ahora mismo mas gustan que son el blanco y el morado. Aunque iba con muchas ganas de empezar este libro su lectura me ha parecido un poco lenta aunque los capítulos son bastante cortos. Nuestra protagonista es muy bien detallada y definida cosa que no podemos decir de los demás personajes y me hubiera gustado saber algo más sobre sus amigos, sobre Stuart... 

Puede parecer que a simple vista se trate de un libro donde una chica cuenta solo su enfermedad pero afortunadamente nos encontramos también una historia de amor que nadie se espera y a la vez muy emotiva. Por lo que esto ha sido el detonante que ha hecho que siguiera teniendo ganas de continuar con la historia. 

Pero, lo mejor de todo este libro es sin duda alguna, el final. Y es que tiene un final que no esperas y para nada predecible. El cual tendréis que averiguar leyendo el libro. 

En resumen, es un libro que me ha gustado, cargado de sorpresas, con un final inesperado y muy emocionante. Sin embargo no se lo recomiendo a alguien que esté buscando una historia fresca y ligera de leer puesto como he dicho antes al principio es un poco lento. 


Y ahora contadme? Tenéis pensado leer este libro? Os llama la atención?








14 comentarios:

  1. Buena resena que tengas un buen dia

    http://elegant-e.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No pinta nada mal, me lo llevo apuntado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, a pesar de que comentas que es un poco lento al principio, me ha llamado mucho la atención, por lo que lo pongo en mi larrrga lista de pendientes xD
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  4. Necesito este libro! Desde ya está entre mis prioridades jajaja.
    Un besito<33

    ResponderEliminar
  5. Me parece que este libro es para hacer mucha retrospectiva. Apuntado.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  6. Este libro no entra dentro de mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Con cada reseña que leo de este libro, mis ganas de hacerme con él aumentan considerablemente :) Me encanta eso del final inesperado y nada predecible... Se me hace la boca agua jajaja
    Me alegro de que te haya entretenido y gracias por la reseña.
    Un besazo enorme♥.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoola! Gracias por la reseña. Tiene pinta de ser interesante

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Aunque ahora mismo no entra en mis planes leerlo no lo descarto para más adelante. Besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola 📕!
    tengo este libro de camino, espero leerlo muy pronto porque me lo han recomendado y tiene muy buena pinta.. Ya te contaré por el blog jeje
    ¡Un abrazo 😃!

    ResponderEliminar
  11. Hola, vengo desde la iniciativa Blog asociados y me ha gustado mucho tu blog. Me pasaré con más tranquilidad próximamente.
    Te sigo desde: http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com.es/

    En cuanto a la entrada, tengo mucha curiosidad con este libro y espero poder leerlo pronto. Muy buena reseña ^^

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. No sabía de él, pero el argumento,ese final que te sorprende....pinta muy bien eh

    besitos románticos

    Otro Romance Más

    CDC

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Este libro me llama la atención, pero si dices que es un poquito lento al inicio no creo que lo lea por ahora pues me apetecen historias más ligeras. ¡Gracias por la reseña! Me ha gustado tu blog, me quedo por aquí ^^ Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. hola,
    creo que va a ser una lectura dura y no se si ahora mismo me apetece leer algo asi, me la apunto para mas adelante Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar