Reseña: Cinder - Marissa Meyer

martes, 29 de noviembre de 2016


Hola a todos y todas. Hoy os traigo una reseña muy especial y es que este libro hacía mucho tiempo que quería leerlo y este mes lo hemos leído para la LC de la iniciativa Obsesión Conjunta.  la cual os animo a que  participéis y le deis un vistazo puesto que tod@s los miembros son encantadores. 


Imagen relacionada



Autor: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Páginas: 426
Edición: Tapa Blanda
Saga: Si // 1-4
Precio: 16,95€



Sinopsis:

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro paciente a sobrevivido. Pero para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida...
Y no solo eso: en el hospital descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... Y unir a Cinder y a Kai de forma inesperada.



Opinión Personal

Cinder, protagonista de esta historia, es una ciborg (mitad humana, mitad robot) y vive con sus dos hermanastras, Peony y Pearl y su madrastra. Ella trabaja como mecánica y es la mejor en su ciudad Nueva Pekin. Un día, entra por la puerta de su taller el principe Kai y desde ese mismo instante su vida cambiará para siempre. 

Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro, pero puesto que solo estaban publicados los dos primeros no quería empezar una saga y dejarla a medias. Hasta que un día, la editorial Montena anunció que iban a seguir publicándolos y fue cuando supe que ahora era el momento de leerlo. 

Solo con leer la sinopsis ya sabía que este libro me iba a gustar, y efectivamente Cinder, el primer libro de la saga Las crónicas lunes, me ha encantado. El libro está basado en la famosísima historia de Cenicienta y aunque durante el libro vemos alguna que otra similitud con la historia, la autora ha sabido muy bien crea una historia que engancha de principio a fin. 

Resultado de imagen de cinderLos personajes de esta historia, sobretodo el de Cinder, nuestra ciborg, están muy bien definidos así como el lugar en el que se sitúa la historia. Cinder es una chica valiente y muy fuerte, ya que no es fácil vivir siendo una ciborg, aunque al igual que le podría pasar a cualquier jovencita, siente un poco de vergüenza al mostrar su partes robóticas, sobre todo frente al príncipe Kai, por miedo a que pensará de ella.  La historia de amor entre Cinder y Kai, no es el tema principal del libro, sino que se centra prácticamente en la enfermedad que ha caído en Nueva Pekin, y de la que Cinder es una pieza clave. Pero sin embargo, me hubiera gustado que Cinder y el principe hubiesen tenido algo más de protagonismo en cuando a relación amorosa. Esperemos que en los siguientes libros sea así... :)

El ritmo de la historia es muy ágil, en ningún momento se me ha hecho denso ni pesado de leer, aunque quizá al principio vas un poco perdida puesto que no conocemos nada de ese nuevo mundo, ni de los personajes, pero enseguida te adentras en él y comienzas a saber más cosas, sus costumbres, su modo de vivir,etc. 

En definitiva, este libro lo recomiendo mucho, puesto que es una de las últimas distopías que estoy leyendo que más me ha gustado y de la que espero seguir próximamente leyendo sus demás libros los cuales sé que me van a encantar tanto como este. Sin duda, una saga que no os podéis perder¡ 


Próximos Libros









Lista Participantes Lectura Conjunta


Agustina Ayala - No tiene blog





21 comentarios:

  1. No tenía pensado leer estos libros todavía, pero al final de tanto verlos en todos los blogs he caído. Hace unos días empecé "Cinder", y aunque de momento he leído poquito, el inicio promete. Tiene pinta de ser un libro super original.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Habláis tan bien del libro que al final he decidido darle una oportunidad.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola! Cinder es un libro que llevo muchísimo tiempo queriendo leer, pero van apareciendo nuevas lecturas y al final nunca me animo. Me alegra que te haya gustado

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Es algo predecible pero promete mucho para las siguientes entregas, a ver si me pongo otra vez con la saga jaja.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. hola,
    tengo muchas ganas de leer esta saga pero ya la dejo para el año que viene, gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado esta historia ¿qué puedo decir que no hayas dicho ya?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. No me terminan de llamar estos libros, por ahora no creo que los lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ME qeudo con el zapato, sin duda alguna! ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola hola,

    Hace dos días que estoy en el grupo jeje A ver si me uno pronto a un LC.
    Yo también estoy con la saga Crónicas lunares y leí Cinder hace un par de meses. Justo hace una semana terminé el tercero, Cress. Cinder me gustó, pero no tanto como los siguientes. Aún así coincido en que la autora ha sabido hilar bien las cosas y hacer un nuevo cuento de la cenicienta.
    Espero que te gusten los siguientes :D

    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Jo yo me la perdí por ser más de un libro y resulta que la está leyendo todo dios jajaja solo falto yo. Y encima os gusta!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!! después de la saga de Dorothy, estos libros van a ser otro descubrimiento. Me ha gustado mucho esta primera historia, estoy deseando ver como sigue. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Disfruté muchisimo con esta historia, me encantan los retelling y me parece que fue todo un plus que le hayan dado ese enfoque futurista. Los personajes están muy bien construidos y la trama engancha desde el comienzo, tengo muchas ganas de continuar con la saga.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo tambien he participado en la LC y el libro esta genial. Quizás eel principio me aburrió un poco pero poco a poco coge fuerza y es impresionnante. Nos vemos en la lc de scarlet supongo

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    En un principio no tenía intención de leerlos, pues no me quería quedar a medias, pero cuando he visto que Montena iba ha sacarlos todos me he decidido, así que hace unas semanas compre los dos primeros y estoy deseando ponerme con ellos. Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola.

    Ya sabes que a mi también me encantó, es una gran saga que definitivamente ya estamos enganchadas, tanto que ya hemos comprado los otros dos XD
    Tengo muchas ganas de hacerme con Winter, a ver si lo trae Montena muy pronto, a lo mejor nos dan la sorpresa y lo traen el año que viene.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Esta es una de las sagas que quiero leer próximamente, aunque aún tengo alguna que otra pendiente por leer, puesto que su sinopsis me llama la atención y creo que podría ser una de esas historias que me enganchan de principio a fin.
    Me alegro de que te haya gustado tanto, espero que a mí me pase igual^^ ¡Gracias por la reseña!
    PD: acabo de seguirte, así que a partir de ahora estaré más a menudo por aquí :)
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Muy de acuerdo con tu reseña guapa, el libro ha resultado ser genial, una excelente historia que es entretenida y una muy buena sorpresa que la verdad me gustó mucho y me pareció súper entretenida, tanto así que tuve que leerme toda la saga y como tú, prefiero esperar a estar completa, no sea que quede uno iniciado cuando está leyendo, nada peor que eso :D

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Hay tantas reseñas de este libro y todas son buenas. Así que creo que me estoy perdiendo de un buen libro, ¿no?
    Gracias por la reseña ♥
    Saludos, Secretos de una booklover (IBS)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Ha sido una lectura que he disfrutado muchísimo. Es cierto que al inicio tenía mis reservas porque no me acaba de llamar la temática robótica o futurista pero al final me he adaptado bastante bien, incluso ha terminado por gustarme ^^

    Me alegra haber participado con vosotras en esta LC :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola preciosa!
    gracias por participar en la lectura, me ha gustado mucho compartir mi opinión jeje, yo lo he disfrutado muchísimo, al principio no fue un libro que me llamara demasiado la atención pero después de acabarlo puedo decir orgullosamente que merece la pena leerlo y adquirirlo en papel, espero que este mes disfrutemos tanto como lo hicimos con este libro.
    ¡Un abrazo y muy buena reseña!.

    ResponderEliminar
  21. Este libro a mi me encantó! En mi blog tengo una reseña él. Comencé a fines del año pasado y me ayudarian un montón si se pasaran a verlo, es https://eloceanodesuspalabras.blogspot.com.ar/
    Espero verte pronto!! Saludooos

    ResponderEliminar