Reseña: La Sirena - Kiera Cass

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Resultado de imagen de la sirena kiera cass reseña


Autor: Kiera Cass

Editorial: Roca Editorial
Páginas: 272
Edición: Tapa Blanda con Solapas
Saga: Autoconclusivo
Precio: 16.90€


Sinopsis

Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche.

Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. 

Enamorarse pone a ambos en peligro... pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada.

¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazón?


Opinión Personal


Después de acabar con la saga completa de La Selección escrita por la misma autora que este libro, Kiera Cass y al enterarme que iban a publicar una nueva historia suya no dude en querer leer este libro. Además no me podéis negar que la portada es absolutamente preciosa. 

En esta nueva historia, Kahlen, nuestra protagonista, una chica normal como cualquier otra, tiene que decidir si vivir, convirtiéndose en una sirena  o morir. Y es a partir de este momento cuando Kahlen comienza a servir a Oceanía. Pero no será tan fácil, puesto que la misión de las sirenas es matar humanos, atrayendolos mediante sus dulces cantos y ahogándolos Hasta que un buen día se cruza en la vida de nuestra sirena un chico llamado Akinli, un humano con el que no podrá hablar puesto que si no este morirá. 

Resultado de imagen de kiera cassEsta historia me ha gustado mucho. La verdad esperaba que me enganchara tanto como lo hizo la saga de la selección, pero no ha sido así. Aun y todo me ha encantado la historia de este libro. Pienso que la trama es bastante original, no he leído muchas historias sobre sirenas. Es un libro de amor, fantasía y podemos conocer algo de mitología referente a las sirenas.

Un punto a destacar que no me ha gustado de este libro, es la manera tan repentina en la que se enamora nuestra protagonista. No me suelen convencer los romances que aparecen de la nada y luego su historia apenas esta casi desarrollada puesto que se le da más importancia a la relación que tiene las sirenas con Oceanía. 

En cuanto a la narración del libro está hecha en primera persona contando la perspectiva de Kahlen durante toda la historia. Como ya podéis saber los que leíste los demás libros de esta autora, tiene una manera muy ágil y amena de escribir, no suelen llegar a aburrir en ningún momento las historias que escribe aunque, este libro en algunos momentos sobretodo durante la mitad del libro me ha dado la sensación que la historia no avanzaba demasiado. En cuanto a los personajes me hubiera gustado que profundizase un poquito con mas para poder conocerlos un poco más. Aunque para ellos implique hacer un libro un poco más extenso. 

En cuanto al final creo que ha sido un poco precipitado, yo lo hubiera alargado unas cuantas páginas más. Y sí, tiene un final completamente cerrado, en el que no deja duda que no habrá una continuación.

En definitiva, es un libro que  a pesar de que no es perfecto, me ha gustado bastante puesto que la historia me parece original y es bastante ameno. Y al ser tan cortito en un par de tardes está leído. Pero he de reconocer que la saga de La Selección me gusto muchísimo más que este libro. Un libro recomendadísimo para todo aquel que le encanten las historias de amor y las historias cortitas. 

Muchas gracias a la Editoral Roca por el ejemplar





Portadas por el mundo:


Resultado de imagen de portadas the siren   Resultado de imagen de the siren kiera cass rusia    



















18 comentarios:

  1. Lo acabo de empezar y espero que me guste tanto como a ti. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola! Tengo muchas ganas de leer este libro, a pesar de las críticas que tiene. Kiera Cass me cautivó tanto en La selección que quiero repetir con ella

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Saludos, la realidad es que esta historia no es nueva, este es el primer libro de Kiera Cass, lo que pasa es que lo volvieron a publicar. Muero por leerlo, nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. No es mi tipo de libro.

    Un beso, feliz navidad ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! El romance de esta historia se ve interesante, tal vez lo lea. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo, espero hacerme pronto con él.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. No se que hacer con este libro porque he leido reseñas de todo tipo. La seleccion me gusto mucho pero solo he leido la trilogia, no he querido leer los otros dos. No se que hare con este.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Mira que tengo ganas de este libro y pese al pero creo que me la apunto sí o si.
    un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  9. Hola! No leí nada de la autora pero lo pintas bastante interesante, además tiene una bonita portada :D
    Nos estamos leyendo, por cierto te sigo (:
    http://elperjuriodelanieve.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  10. Hola, tengo unas ganas enormes de leer este libro, me encanta todo lo relacionado con las sirenas así que estoy casi segura que este libro me va a enamorar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Yo el tengo muchas ganas a este libro desde qeu se publico sibre todo por esa preciosa portada que tiene y porque mucha gente me habla muy bien de él así que quiero hacerme con el en cuanto pueda y ver que me parece a mi :)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemoss <33
    ¡Y FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar
  12. Hola.

    Me lo conseguí en digital, es verdad que he leído que no engancha como la selección, pero que vale la pena leerlo, me quedo con que te ha gustado pese a esos fallos, y ahora si que me apetece mucho leerlo.

    Muchos besos y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  13. Este es uno de esos libros que me quiero leer desde hace bastante tiempo, espero poder hacerlo pronto!
    Me alegra que hayas disfrutado la lectura ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. A mi "La selección" me encantó, pero a este le has puesto muchos peros, aún así lo has puntuado muy alto, o sea que... quien sabe... B7s

    ResponderEliminar
  15. Hola! que lindo blog! si quieres pasarte por el mio y nos seeguimos! besos!

    ResponderEliminar
  16. me gusta tu reseña

    me puedes seguir a mi blog yo ya te sigo


    http://enamoradadeloslibrosdesde1994.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    Pues, a pesar de que hubo bastantes cositas que no te gustaron un 4/5 no está nada mal ¿Eh? Supongo que Kiera Cass siempre va a tener ese nosequé que hará que te guste todo lo que escriba por muchos defectos que tenga, me pasó lo mismo con La Selección. Una vez que termine con todos los libro de La Selección no sé si vuelva a leer algo nuevamente de Kiera porque, en lo personal La sirena no me llama mucho la atención (¿Y cuál es el empeño de Cass de empezar los primeros libros con un artículo? Vamos, creo que sólo y me fijo en esos detalles JAJAJA) pero quién sabe, tal vez termine amando con todo mi ser a La Selección y decida apuntarme La sirena.

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que sólo libros ❤

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!!! A ver, este libro me gustó lo que pasa que después de leer la Elegida, me quedó un poco simple, pero la historia me gustó mucho, algo diferente a sus otros libros

    ResponderEliminar