Reseña: Atados a las estrellas - Amie Kaufman y Meagan Spooner

jueves, 9 de marzo de 2017






Autor:  Amie Kaufman y Maegan Spooner
Editorial: La Galera
Páginas: 451
Edición: Tapa blanda
Saga: Si 1/3
Precio: 16,50€


Sinopsis
 
Es una noche como cualquier otra a bordo de la Ícaro, la nave más impresionante del universo. Hasta que una avería provoca que la nave se estrelle en un planeta desierto. 
Lila LaRoux y Tarver Merendsen sobreviven el impacto. Y parece que son los únicos. 
Lila es la hija del hombre más rico del universo. Tarver, de origen muy humilde, es un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las niñas como Lila dan tantos problemas que no valen la pena. Pero ahora solo se tienen el uno al otro y deben emprender un peligroso viaje en busca de ayuda. 
A medida que pasan los días, Lila y Tarver empiezan a pensar que tal vez esta tragedia esconda algo de bendición, ya que esta nueva situación les permite una realidad imposible en su mundo: estar juntos.
¿Deberían quedarse desterrados para siempre? 
Pero todo cambia cuando descubren la verdad tras los susurros que los persiguen en la oscuridad. Puede que Lila y Tarver logren salir de este planeta pero la experiencia los cambiará para siempre.
 
 
Opinión Personal

Desde que este libro se publicó en ingles hace ya algún tiempo estaba deseando poder leerlo, y me alegré mucho cuando me enteré que La Galera, iba a publicarlo en español, ya que yo leer en ingles... como que no. De este libro lo que más me llamo la atención en un primer momento fue su portada tan bonita y sin apenas saber de que trataba su historia supe que lo tenía que leer.

Nuestra protagonista Lila LaRoux es una chica bastante adinerada gracias a sus padres los cuales son dueños de las Industrias LaRoux. Y como protagonista masculino tenemos a Tarver un chico bastante normalito y humilde. Ambos se empiezan a conocer después de que la nave Ícaro sufra un accidente en el cual viajaban ambos chicos. Por lo que parece son los únicos supervivientes y puesto que se encuentran en otro planeta, tendrán que encontrar la manera de sobrevivir y volver a casa. A pesar de sus diferencias, ambos tendrán que enseñar a convivir en el uno con el otro si quieren volver a su hogar.

Los protagonistas de esta historia, ambos mas o menos por igual, me han gustado bastante, aunque a decir verdad, Tarver, a sido el que más me ha conquistado. Ella es un chica un tanto fría pero la educación que ha recibido pienso que la ha hecho tener ese carácter. Como suele pasar en la mayoría de las familias adineradas, Lila ha llevado una vida dirigida siempre por sus padres y a beneficio de ellos. Sin embargo Tarver, es un chico muy humilde que al lado de Lila hace parecer poca cosa y poco importante. Es un chico el cual es imposible no cogerle un cariño y un aprecio enorme.

Este libro esta narrado por ambos protagonistas y cada capítulo es narrado por uno de los dos, contando así cada uno sus vivencias y sus expectativas. Esta forma de contar la historia me gusta mucho y últimamente se ve bastante en la literatura juvenil, así es más fácil saber que piensa y que siente cada uno de los protagonistas.

En cuanto a la pluma de las autoras me ha sorprendido mucho ya que no había leído antes nada de ellas y la verdad me ha gustado. Espero poder leer algo más de ellas. Cuentan la historia de una manera muy trabajada, sencilla y muy cuidada. Lo que más me ha llamado la atención a sido la ambientación de la historia y aunque la trama no haya sido demasiado original esta contada de una manera bastante emocionante que hace que no puedas parar de leer. Aunque por ponerle un punto negativo a esta historia, el comienzo se me hizo un tanto lento y pesado, con tanta descripción que aunque es necesaria, se me hizo un poco cuesta arriba leer.

En resumen, Atados a las estrellas es un libro que me ha sorprendido mucho y me ha gustado y que espero poder leer su segunda parte muy pronto. Si todavía no sabéis si leerla o no os animo a que lo hagáis porque sino ... os estaréis perdiendo una gran historia.

Gracias a la editorial La Galera por el envío del libro



Portadas de los libros:


Resultado de imagen de atados a las estrellasResultado de imagen de atados al mundo Resultado de imagen de their fractured light

10 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Este libro me gustó bastante^^ A ver cuando puedo leer la 2º parte^.
    Besitooos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Aiins, tengo muchísimas ganas de leer este libro, sobretodo con la publicación del segundo tan cerca *-* Espero que me guste tanto como a ti :3
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola! Este libro tiene una pinta increíble. La portada es maravillosa, y además la sinopsis me llama muchísimo la atención, así que espero poder leerlo pronto
    Me alegra que lo hayas disfrutado

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. No es muy de mi estilo, pero me alegro que lo disfrutaras. A ver qué tal la segunda parte.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    La verdad es que estoy deseando de leer esta libro por todas las buenas críticas que tiene y porque su trama me llama la atención.
    Ahora que ya está aquí su segunda parte es perfecto para leerse los dos del tirón.
    Gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Pese a todo lo bien que han hablado de este libro, la verdad es que no me llama
    Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  7. Parece que tiene algo que me llama la atención, aunque no sé si lo leeré..
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Hola.

    A mi también me gustó, y coincido en que la primera parte de la novela se hace algo cuesta arriba y cuesta engancharte, pero los protagonistas me gustaron. Dicen que la segunda parte salen muy poco, y al leer la sinopsis he visto que es así que son otros, pero bueno, a mi parecer creo que estos del segundo son muy interesantes y parece que vamos a saber algo más de la revolución, ya lo tengo en la estantería a ver si le hago ya un hueco.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapaaa, estoy siguiendo la iniciativa de seamos seguidores, me parece genial 😍 no se si la conoces. Acabo de seguir tu blog, te dejo el link al mío por si te apetece pasarte y seguirme vale?? Un besito !!
    https://elpensaderodeeva.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. La portada es una preciosidad, le tengo echado el ojo al libro hace tiempo y si cae en mis manos lo leeré porque por el género y lo que cuentas es totalmente el tipo de historias que me gustan.

    Besos =)

    ResponderEliminar