El mundo azul ama tu caos - Albert Espinosa

domingo, 15 de noviembre de 2015




Autor:  Albert Espinosa
Editorial: Grijalbo

Páginas:  216
Edición: Tapa Blanda con solapas
Precio:  15.95€
Saga: No


Sinopsis: El caos es lo que te hace diferente. Lo que la gente no entiende de ti o lo que desea que cambies. Pero el caos es parte de uno, por ello, cuando alguien no te entienda dile: Ama mi caos. El mundo azul es la nueva novela de Albert Espinosa; una historia que enlaza con El mundo amarillo y Pulseras rojas y con la que se cierra una trilogía de colores que hablan de vida, de lucha y de muerte. Espinosa nos introduce en una narración de aventuras y emociones sobre un grupo de jóvenes que se enfrentan a un gran reto: rebelarse contra un mundo que trata de ordenar su caos. A través de cinco personajes, una isla y una búsqueda incesante por vivir, el autor vuelve a introducirnos en su particular universo con una historia que se desarrolla en un mundo onírico y fantástico, con un arranque contundente y un desenlace esperanzador y lleno de luz.




El mundo azul de Albert Espinosa es el primer libro que leo de este autor. La verdad es que llevaba mucho tiempo queriendo leer algo de este autor y un día, una amiga me dejo este libro diciéndome que lo leyera que le había gustado mucho y entonces me decidí a leer este libro haber que tal me parecía este autor y después de ver tan buenas críticas sobre él, tanto en la comunidad blogger como en booktube, no lo dudé ni un segundo. 

La historia de este libro esta contada por un chico de 17 años que lamentablemente va a morir. El no tiene padres y se ha quedado solo en el mundo, por lo que decide pasar sus últimos días en un lugar especial que solo pueden ir ciertas personas que cumplan unos requisitos, y nuestro protagonistas las tiene. En ese lugar por fin el será libre, conocerá gente que se encuentra en su misma situación o que incluso está peor. En este sitio será donde el aprenda a amar su propio caos.

Este es un libro muy cortito que apenas tiene poco más de 200 páginas el cual coges y lees en una tarde, porque además, la letra es bastante grande y con bastantes separaciones de párrafos. Es un libro muy fácil de leer muy rápido y al final te deja con muy buenas sensaciones. A mí este libro me gustó mucho y más para haber sido el primer libro que leo de este autor. 

No os puedo contar demasiado sobre este libro puesto que es un libro como he dicho antes muy muy cortito, que se lee en nada y no tiene una trama demasiado complicada. Es un libro que hay que coger con ganas y leerlo. Y si no habéis leído como yo, ningún libro de este autor, os recomiendo que empecéis haciéndolo con este porque no os va a defraudar. 

Por lo tanto, ¿Es un libro que recomiendo? Por supuesto que sí. Puesto que como he dicho antes es un libro que se lee en un par de horitas y que al acabarlo os va a dejar con muchas cosas que pensar en la cabeza y a reflexionar un poquito sobre la vida. 


Puntuación:



4 / 5



13 comentarios:

  1. Hoola! Yo también comencé a leer a este autor con El mundo azul Ama tu caos, y debo decir que se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Me pareció realmente hermoso y me ha enseñado muchas cosas relacionadas con la vida. Me alegra que a ti te haya gustado.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este autor me gusta mucho, he leído sólo el de "Todo lo que podríamos ser tu y yo...", pero también he visto la serie de Pulseras rojas y me gusta las historias que cuenta y cómo las cuenta, como tú dices te hacen reflexionar, así que no creo que tarde mucho en hacerme con el libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues no he leído nada de este autor, pero este libro quiero leerlo. A ver si me hago con él :D
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Del autor intenté leer el de las brújulas, y digo intenté porque no pude con la forma extraña en la que estaba escrito. De momento no me animo a repetir. Besos.

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de este autor, aunque por el momento tampoco lo tengo en mente.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Albert Espinosa (es uno de mis autores favoritos) y muero por este libro que tiene súper buena pinta!
    Por cierto estoy haciendo un sorteo en mi blog por si te interesa:)
    Un besito<33

    ResponderEliminar
  7. Le tengo demasiadas ganas de leer a Albert Espinosa, espero algun día lograr leer alguno de sus libros!!

    Por cierto vengo de la iniciativa CDC espero que te animes a seguirme! http://lecturayotrasadicciones.blogspot.com.co/

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tomare tu recomendación porque aún no he leído nada de este autor y quiero hacerlo
    Un beso
    - Blanca -

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No he leído nada de este autor, pero partiendo de la serie Pulseras rojas y después de leer tu reseña, no creo que tarde mucho en leer este libro.

    Por cierto, vengo de la iniciativa CDC y ya me quedo por aquí siguiéndote ;)
    Te invito a que pases por el mío y si te gusta te quedes <3
    http://libroselmejorescapedelarealidad.blogspot.com.es/

    Un beso, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  10. Hola. Había oído hablar muy bien de este libro, y ya me lo llevé apuntado en su momento, pero sobre todo me ha gustado ver que lo has disfrutado, y eso es un punto más a su favor para querer leerlo.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  11. A mi me gusta mucho Albert Espinosa, no solo por sus libros, sino tambien por su trabajo en el cine y la tv. Me encanta su manera de ver la vida y afrontar los problemas. Así que a este libro le tengo muchisimas ganas.
    Besazos

    ResponderEliminar
  12. En principio no me llama la atención, pero no lo descarto para próximas lecturas.
    Me encanta tu blog!!!
    Aprovecho para presentarme, participo en la iniciativa CDC
    Ya te sigo!!!
    Isa - El desván de las delicias

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Últimamente me apetecen mucho libros que me hagan pensar un poquito después de leerlos, así no se me atrofia el cerebro jajaja Nada, en serio, me apetece mucho leerlo :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar