La Maldición del Ganador - Marie Rutkoski

martes, 16 de febrero de 2016

Hola a tod@s¡¡ Antes de empezar con la reseña, quería deciros que siento mucho que últimamente no pueda subir demasiadas entradas pero últimamente paso mucho más tiempo en el trabajo y eso me quita mucho tiempo para poder leer y estar más activa en el blog. 

Espero que en un par de semana todo vuelva a la normalidad... y ahora sí.. empezamos con la reseña.






Autor: Marie Rutkoski
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 380
Edición: Tapa blanda
Precio: 16.95€
Saga: Si Trilogía #1



Sinopsis:  Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero.Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas.
Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.




La protagonista de este libro se llama Kestrel, una joven que vive en un mundo de esclavos y señores poderosos. Ella es la hija de un general valoriano muy importante. Nuestra protaginsta se siente presionada por su padre puesto que debe decidir si alistarse en el ejército con su padre o po el contrario contraer matrimonio con un chico de buena familia. Pero un día, mientras daba una vuelta por las calles del mercado, es atraída a por un lugar donde subastan esclavos y esta compra uno de ellos (Arin) por una suma de dinero muy alta. Este es un momento crucial para la vida de Kestrel porque a partir de aquí, toda ella cambiará por completo. 

Desde que ví este libro anunciado como nueva novedad de plataforma neo, y leí su sinopsis supe desde el principio que era un libro que me iba a gustar. Además, me fascino la portada que tiene es preciosa. A sido un gran acierto que la editorial no haya pensando en cambiar la portada y mantenga la original. Espero que así lo haga en los próximos dos libros. 


Me han encantado los dos protagonistas de este historia, tanto Kestrel, una chica dura y valiente la cual no le teme a nada ni a nadie, y con una inteligencia destacable, motivo por el cual su padre, esta empeñado en que se aliste con el al ejercito. En cuanto al protagonista masculino tenemos a Arin, un chico un tanto misterioso que esconde muchos secretos que poco a poco van saliendo a la luz y te van dejado sin palabras. Aparecen más personajes en la historia como la muy buena amiga de Kestrel, Jess o un amigo y aliado de Arin, Tramposo. Aunque la trama en los que más se centran son en los protaginistas. 
Me ha encantado el mundo que crea la autora, tanto, que en algunos momentos me he llegado a creer que podría llegara existir de verdad, un mundo donde los valorianos primero conquistan la tierra donde viven los herraníes y estos pasaron a ser sus esclavos.

Como casi todos los libros donde se crea un mundo tan bien construido, las primeras 200 páginas, te cuentan muchos detalles de como es ese lugar, la situación que están pasando, como vive la gente etc... Si que es verdad que el principio del libro es para mi gusto un poco lento y si a eso le sumamos la falta de tiempo para leer, al principio me ha costado engancharme un poquito al libro, pero al pasar la mitad del libro, me lo terminado en dos días puesto que no podía dejar de leer y incluso me he quedado hasta muy tarde leyendo porque no podía con la curiosidad de lo que le iban a pasar a los protagonistas. 

En cuanto al final, te deja de una manera absolutamente desconcertante y con una intriga enorme  porque no sabes exactamente lo que va a pasar y cada persona que lo lea puede sacar distintas conclusiones, por eso mismo, estoy deseando tener en mis manos la segunda parte para saber que más va a suceder. Si me preguntan si es un libro que recomendaría, desde luego que contestaría que sí... es un libro que me ha encantado y que por supuesto animo a todo aquel que no lo haya leído a que lo haga porque no le va a defraudar. 

Puntuación:


4.5 / 5 





20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro me lo han regalado por mi cumpleaños hace poco y estoy deseando leerlo ya :) He leído muchísimas reseñas positivas, así que espero que no me decepcione :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente me lo apunto ^^ Que ganas de leer ese final jaja
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que tengo muchísimas ganas de leerlo ^^ a ver si me animo cuando publiquen en segundo jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No dejo de leer reseñas positivas de este libro pero sigo determinada a no leerlo, he tenido bastantes distopías durante una buena temporada. Las últimas que he leído me han decepcionado y necesito un respiro de este género.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Ya quiero leerlo *-* Qué bueno que dejaron la portada original, es hermosa. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este libro me llama muchísimo la atención, la verdad.
    Muchas gracias por la reseña, me ha ayudado a acabar de decidirme^^
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Desde que escuche sobre esta historia me llamo la atención y he querido adquirir este libro para empezar con la lectura, además que la portada esta bastante chula.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    A mí me enamoró este libro y estoy deseando leer el segundo <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola bonita! No sabes todas las ganas que tengo de leer de esta novela. Me la regalaron por Navidad y muero por leerlo. Espero poder hacerlo pronto. Me alegra que te haya gustado

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    He pasado un poco por encima porque tengo muchas ganas de leer este libro pero aún no lo he hecho >.<
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. No es el tipo de lectura que suelo leer aunque tu reseña es muy entusiasta.

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado la reseña!!
    Y en verdad, la portada es preciosa, pero creo que la leeré más adelante.
    Soy nueva aquí, pásate por mi blog si quieres, un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola Shaida! Espero que pronto puedas coger el ritmo con el blog, es normal que a veces no podamos actualizarlo mucho. Me regalaron este libro para navidad y no puedo estar más contenta de ver que te ha gustado, lo malo son las 200 primeras páginas, pero si tenemos poco tiempo para leer siempre pasa que hay cosas que se no ponen cuesta arriba, pero aún así estoy deseando hacerle un hueco.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  14. Me pasó lo mismo, nada mas lo vi anunciado como una nueva novedad por la mano de Plataforma Neo y leí la sinopsis, supe que me iba a gustar, aunque aun no he tenido la maravillosa oportunidad de leerlo aun, y eso que ya mismo sale la segunda parte (creo).
    Espero poder leerlo lo antes posible.
    Me alegro de que lo disfrutaras. Saludos,
    Alyssa.

    ResponderEliminar
  15. Hola, a este libro le tengo unas ganas tremendas desde que salió en inglés, no veo el día de hincarle el diente. muchas gracias por la reseña.

    Me quedo por el blog, besos^^

    ResponderEliminar