Zelic, La nueva Tierra de Raiza Revelles y Sebastián Arano

lunes, 21 de marzo de 2016







Autor
:
 Raiza Revelles y Sebastian Arango

Editorial: Espasa
Páginas: 353
Edición: Tapa Blanda con solapas
Precio: 13,95€
Saga: -




Sinopsis: 

¿DISPONDRÁ LA TIERRA DE NUEVOS RECURSOS LLEGADO EL MOMENTO DE LA CATÁSTROFE?
Siete responde al nombre de «ciudadano Y017713937», vive en Hutrón, y es un experto diseñador de software que trabaja en el proyecto Zelic, un sistema domótico único al que quiere dotar de un cuerpo humano. Para lograrlo, deberá viajar a la Tierra, un antiguo planeta desgastado y consumido casi en su totalidad que, además de ofrecerle la formación que necesita para llevar a cabo su gran proyecto, lo liberará de las estrictas normas que rigen el planeta Hutrón.



Hace algún tiempo que sigo desde youtube a la Raiza en su canal literario, y desde que descubrí que iba a publicar una novela, me entró mucha curiosidad por saber cual era, y cual era mi sorpresa que en España se encargaba de publicarla Espasa, así que no dude un segundo y pedí este libro. No suelo leer demasiado sobre este género, pero algo en el libro me hizo tener ganas de cogerlo y leerlo, y eso es lo que hice nada más recibirlo en mi casa, además que no es un libro demasiado extenso, en el cual aparece alguna que otra ilustración y la letra es bastante grandecita por lo que ayuda a que la lectura se agilice.

Zelic nos sumerge en un futuro en el que la tecnología juega un papel muy importante. Nuestro protagonista Siete, el cual vive en Hutrón, es un experto en tecnología y trabaja en un proyecto llamado Zelic, una especie de robot inteligente al cual le quiere poner un cuerpo. Pero para llevar a cabo este cometido, necesita viajar a la Tierra y recabar información para poder hacer su proyecto. 
Siete a sabiendas de que su proyecto es muy arriesgado, deberá plantearse si seguir adelante con el o por el contrario abandonar todos los avances que ya tiene conseguidos. 

Lo que más me ha gustado de este libro, ha sido el personaje de Siete. Es un personaje al que se le coge aprecio muy rápido y además me ha sorprendido lo inteligente que puede llegar a ser. Y por otro lado, durante todo el libro se nos muestran reflexiones sobre el ser humano, el uso de la tecnología y los sentimientos. Es un libro que en ciertos puntos te hace reflexionar sobre como estamos actuando en nuestra vida. La edición del libro también me gustado bastante, la portada me parece que usa unos colores muy bonitos, ya que casi todos los tonos de azules me encantan, y en el interior del libro, tenemos también páginas que están escritas en tono azul. Y esos detalles en los libros me encantan. 

En cuanto a la parte negativa del libro es que en cuanto empieza a leer te das cuenta que es un libro que no ha sido adaptado al español, que nosotros tenemos aquí, sino que encontramos muchas expresiones del español latino y en algunos casos esto puede hacer que se dificulte un poco la lectura. 

En conclusión, Zelic es una lectura rápida y entretenida, que se lee en un suspiro. Se crea un mundo diferente e interesante y a través del mismo, se consigue que nos paremos un poco a pensar sobre como estamos actuando en esta vida. Un libro sobre reflexiones que no podéis dejar de leer.


Puntuación:


3,5 / 5 






16 comentarios:

  1. Hola Shaida!
    Yo también sigo a Raiza de hace ya mucho tiempo, gracias a ella descubrí cazadores de sombras y es la que me sumergió en su mundo. Te pasa como a mi, no leo mucho de este género y la verdad es que no suelo leerlo porque no me apasiona mucho. No se si llegaría a disfrutarlo, no estoy familiarizada con las expresiones latinas, y puede que no llegue a disfrutarlo como debería, pero no llego a descartar del todo, ya que me da mucha curiosidad.
    Muchos besos guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Pues lo cierto es que no me atrae nada...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es q no me llama demasiado este libro, y lo q comentas de la adaptación al español aún le resta un poco más. Pasa más a menudo de lo q parece y me molesta bastante. No sé, por ahora lo dejaré pasar, pero quizá más adelante... ya veremos.

    Gracias por la reseña guapa,
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atención pero a la hora de la verdad siento que no sería un libro con el que empatizaría mucho y no acabaría siendo lo que yo esperaba, así que de momento lo dejo pasar, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  5. No me llama nada la atención...
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Lo he visto en varias ocasiones estos días y me ha atraído bastante... Aunque la puntuación que le has puesto la veo algo floja, por lo que no sé si me atreveré a comprarlo. Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Leí el libro iniciando febrero y me ha encantado, al igual que tu sigo a Raiza desde hace tiempo y me encantará leer más sobre ella, ojala el segundo si salga este año
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me alegro que te haya gustado! Yo soy de Argentina y eso me pasa cuando el libro está traducido al español de allí jaja
    La verdad sentí que les falta crecer un poco como escritores, pero para una primera entrega, no esta nada mal!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Holis! Yo también sigo a Raiza desde hace algún tiempo, y me da mucha curiosidad su libro, sin dudas que en algún punto le voy a dar la oportunidad, aparte que es mi compatriota ;) Quizás se me haga más fácil entenderla.
    ¡Saludines!

    ResponderEliminar
  10. A veces son necesarias lecturas rápidas para meterse con tochos más densos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Aunque ambos me gustan y su contenido en Youtube, no me llama para nada la atención esta historia.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que no sigo a Raiza ya que no me gusta, me pone nerviosa su voz... jajajaja
    El libro tiene pinta de estar bien, pero dudo mucho que llegue a leérmelo algún día.
    Gracias por la reseña :D

    Un beso, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  13. No pinta nada mal pero creo que de momento lo dejaré pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me gusta mucho lo que hace Raiza en Youtube pero la verdad no me llama su novela. No es mi genero y no quiero decepcionarme:(
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Me encanto tu reseña aun no he podido leerlo pero lo explicas de tal forma que te animas a conseguirlo tu puntuación no fue 5/5 y eso interesante conocer otro punto de vista me encantaría que colabores en mi blog saludos

    ResponderEliminar
  16. No sé, eso de que 353 págias no me cuadra, pienso que tiene que ser uno de esos libros que se pueden resumir en 4 párrafor, ya que si hubieran muchas escenas y acontecimientos, lo bueno por más bueno que sea se nota y se hace largo y divertido

    ResponderEliminar