Reseña: Lo que fue de ella - Gayle Forman

jueves, 1 de septiembre de 2016




Autor: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Páginas: 224
Edición: Tapa Blanda con solapa

Saga: Bilogía
Precio: - 



                                              Sinopsis

Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.



Hola a todos y  todas¡¡ Que tal estáis llevando el primer día de septiembre, espero que muy bien. Disculpad este parón que ha tenido el blog durante los meses de Julio y Agosto, sobretodo las dos últimas semanas de Agosto, pero necesitaba un poco de tranquilada y desconexión. Pero afortunadamente ya estoy de vuelta y conmigo viene muchas reseñas de libros, novedades literarios y muchas más cositas. Primero que nada quiero agradecer a la Editorial Salamandra por el envío del ejemplar, y ahora sí que sí, empezamos con la reseña. 

Más o menos a principio de año leí la primera parte de esta bilogía "Si decido quedarme" la cual fue un libro que me gusto mucho y una vez que lo finalicé me quede con una intriga enorme de lo que le iba a pasar a nuestros protagonistas. No voy a extenderme demasiado en la reseña de este libro, porque no quiero daros ningún spoiler del mismo. 

Lo que fue de ella esta narrado en primera persona por Adam, nuestro protagonista masculino. Adam nos cuenta que ha sido de su vida en los últimos tres años, desde el momento en el que se separó de Mía. Pero una noche cambiará su vida y es que el destino hace que Mía y Adam vuelven a juntarse y es entonces cuando Adam debe tomar la decisión más difícil de los últimos años...¿Deberá dejar marchar a Mía de su lado de nuevo?

En cuanto a la manera en la que esta escrita el libro, he de admitir que me llamo más la atención la primera parte que este. Se me hizo mucho más interesante la historia contada por Mía que esta que ha sido contada por Adam. Aun así es un libro que me ha entretenido mucho y que sin duda recomiendo que se lea si vas a leer el primero, solo por saber como acaba esta pareja de enamorados. 

Esta historia trata muchos temas y reflexiones que hace nuestro protagonista a lo largo del libro, decisiones que tomamos y como a consecuencia de ello se guía nuestro comportamiento, también trata el tema de las segundas oportunidades, las promesas y como no el destino. 

Sin duda, lo que más me ha gustado del libro ha sido el final. Ha sido una de mis partes favoritas. Durante todo el libro más o menos podía intuir como iba a acabar la historia aunque ha veces no lo tenía del todo claro. Pero la autora ha sabido muy bien cerrar esta historia y darle a nuestros protagonistas el final que se merecen. 

En resumen, Lo que fue de ella, es un libro que a grandes rasgos me ha gustado, pero que si tuviera que quedarme con alguno de los dos libros que componen esta bilogía sin duda me quedaba con el primero. Son libros muy fáciles y rápidos de leer que sin duda recomiendo para esta época del año en el que buscamos lecturas más ligeras y que no se nos hagan cuesta arriba. Sin duda un libro recomendado¡

Puntuación:







13 comentarios:

  1. Hola!!! Me alegro de que en lineas generales te haya gustado el libro. A mi la verdad es que no me mato pero tampoco es que me disgusto del todo... la realidad es que no me atrapo tanto como esperaba!!! Aun asi fue una lectura bastante llevadera en su momento.
    Un besazo y mil gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    De momento no he leído ninguno de los dos libros de la bilogía, pero sí he visto la película que estrenaron recientemente basado en el primero. Me recordó mucho a "Y si fuera cierto" ("Et si c'était vrai") -creo que en su versión literaria original también es una bilogía- y me siguió gustando más la segunda historia que te menciono. Por lo tanto, de momento soy un poco reticente a leerlos, pero no descarto darles una oportunidad.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado mas o menos pero a mi no me llama la atencion. Lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Lei Si decido quedarme hace un tiempo y me gustó pero... no tanto como a la mayoría de la gente jajaja. No tenía muchas ganas de leer este, pero como dices, simplemente por curiosidad de saber lo que pasa entre Mia y Adam, lo leeré.
    Gracias por la reseña <3
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Tengo que reconocer que este libro no me gustó tanto como la primera parte pero creo que es completamente necesario para saber lo que realmente pasó en este tiempo y entre nuestros protagonistas

    ResponderEliminar
  6. Esta bilogia es mi eterna pendiente desde que vi su primera parte en película. La verdad es que me conquistó tanto que deseo mucho leer sus dos partes, pero no encuentro el momento oportuno. Me gusta mucho saber que el final es una de las partes que más te han gustado y que pese a que el 1 te gustó más, has podido disfrutar mucho de esta historia.

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  7. He leído esta bilogía y creo que de los dos me quedo con este, porque me gustó mucho el personaje de Adam y el final era lo que esperaba, aunque tampoco me gustó tantísimo como a otras personas. Le di 4/5, también lo recomiendo.
    Me alegro de que te haya gustado.
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    A mí el primer libro me dejó más fría de lo que pensaba, no estaba mal, pero me imaginaba que me iba a emocionar mucho más.
    Este libro no parece malo lo que pasa es que a grandes rasgos la gente dice que es mejor el primero, y si el primero no me gustó tanto, pues lo dejo pasar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Creo que lo anotaré, desde luego como bien has dicho se agradece lecturas amenas, fáciles y rápidas.
    Gracias por la reseña.
    SALUDOS:p

    ResponderEliminar
  10. Hola.

    Este lo tengo pendiente, el primero me lo he leído dos veces ya y me gustaron mucho las dos veces, pero tengo miedo a que este no me guste. Es una pena que en este libro la historia sea menos interesante, pero aún así puede que le de un oportunidad alguna vez.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. hola,
    este libro lo tengo pendiente, me encanto el primero y a ver si me pongo a leer este

    besotes y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    He visto estos libros en todos lados con unas reseñas bastantes positivas en su mayoría pero la verdad es que estoy en un momento en el que creo que el libro no conectaría conmigo además de que todo el mundo dice que se llora mucho con la primera parte y no me apetece especialmente, la verdad. Pero sin duda tendré que darle una oportunidad con el tiempo cuando me encuentre de otra forma, algo más receptiva.
    Sumo tu reseña a las positivas y a los motivos para leerlo, sobre todo la primera parte por lo que dices.

    ¡No leemos!
    Un beso

    ResponderEliminar